Mi primer intento

Hoy decido iniciar este blog como un experimento personal. Lo inicio como un ejercicio para traer mis ideas de mi inconsciente a mi consciente, para escuchar lo que tengo adentro, he descubierto que cuando escribo mágicamente se me aclaran muchas ideas, soy más consciente de lo que quiero y de lo que tengo y eso me hace sentir feliz.

He decidido empezar escribir simplemente porque me da la gana, en algunas ocasiones me lo había planteado pero siempre ha salido esa vocecita traicionera en la cabeza que me dice “Daniela, pero tu eres ingeniera, lo tuyo son los números, los procesos, los sistemas, ¿pero que te has creído al considerar que te puedes sentar a escribir?, tu no sabes nada de eso..” y eso me hacía sacarle la vuelta a esta inquietud, sin embargo después de darle algunas vueltas, decidí tomar el reto y ver qué sucede. Siempre he pensado que cuando tengas duda entre “hacer” y “no hacer” lo mejor es elegir “hacer”, nuestro corazón sabe nuestra pasión, nuestra misión y nos impulsa a actuar, nuestra mente mide riesgos (es miedosa) y nos detiene, pero ¿de que sirve estar a salvo en el lugar incorrecto?… pues nada, decidí hacerlo y heme aquí…

Pensé…¿Qué es lo peor que puede pasar?…

  1. Que no sea tan divertido como pienso
  2. Que no me sirva para nada
  3. Que me juzguen por lo que escribo
  4. Que en el camino descubra que esto ha dejado de interesarme y lo deje a la mitad
  5. Todas las anteriores

Mi corazón me gritaba: ¡no pasa nada! ¡fallar es bueno!, nos ayuda a entender que ese no era el mejor camino y que hay que tomar otro, solo es eso… mi voz en mi cabeza insistía “no, no solo es eso, no olvides la mejor parte, yo me encargaré de recordarte este fallo cada vez que surja una idea nueva, un proyecto nuevo que intentes realizar, eso hará que no vuelvas a tomar riesgos. Mejor vete a lo que sabes hacer y no experimentes“. Parece contradictorio lo que me decía mi vocecita interna y aun así le he hecho caso por un tiempo, no me había dado cuenta que el resultado de fallar era mucho mejor que el de no intentarlo, si lo intento puedo ganar algo distinto a no tener lo que busco, gano la experiencia y si el precio que debo pagar son las 5 respuestas antes citadas, estoy dispuesta a asumir el riesgo y cambiar la pregunta… ¿Qué es lo mejor que puede pasar?, no citaré las respuestas porque en definitiva esa lista puede ser exhaustiva.

Cual será la temática no lo sé, voy escribir lo que necesite escribir, con la frecuencia que lo necesite, y aunque suene un poco irresponsable de mi parte o incluso algo egoísta, creo que es así como surgen los mejores proyectos, los mejores planes, las mejores ideas, sin tener tanta claridad, sin planearlo tanto, simplemente dejar que las cosas sucedan y no ser un impedimento para ello. Probablemente esto cambie en un futuro, probablemente no, hoy no lo sabemos, si ustedes se queden y me leen, probablemente juntos lo vamos a descubrir.

Tengo claro que hasta hace un momento no pretendía ser bloguera (si es que a esto se le puede llamar así) sin embargo hoy al escribir mi primer articulo decido intentarlo y eso ya me convierte de forma automática en una, amateur por su puesto, probablemente sin oportunidades, pero eso lo decidiremos juntos el destino, el tiempo y yo…

Probablemente esto lo recordaré en un futuro como algo ridículo, probablemente será solo una experiencia más que contar, pero en este momento, me hace sentir una persona capaz, exitosa y feliz.

Sé que este primer post por lo menos lo leerán cinco personas: mi familia. Se los dedico a ustedes que han estado conmigo en todos mis primeros pasos, algunas veces seguros de que podré hacerlo, algunas veces con dudas sobre si lo lograré, pero siempre siempre apoyándome…

P.D.  Pido una disculpa por mis fallas de redacción y ortografía, es algo que aun no he desarrollado y espero conseguir mejorar cada día.

14 comentarios sobre “Mi primer intento

  1. Genial Dany!! Creo que fuí una de las muchas personas que al leer las ideas que nos compartes en face te lo sugerí, o propuse ó pedí. En este momento de mi vida que yo también me encuentro corriendo el riesgo de una nueva aventura en mi vida, es muy motivador! Enhorabuena! Te sorprenderás de la respuesta que tendrás. Tu primera y fiel admiradora y tia que te adora. Diana

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas felicidades!!
    Ya Te habias tardando Pero mas vale tarde que nunca.
    Este blog no solo es para ti y tu familia tambien es para mi y muchos otros amigos que Te leemos y que hay veces justo necesitamos leer lo que tienes que decir para tambien ponerle orden y palabra, en mi caso, a mis propios pensamientos y sentimientos.

    Me encanta leerte y mas cuando das gracias y pides a Dios porque al hacerlo me ensenas a mi tambien a como hablarle bonito a el tambien.

    Gracias por compartir lo que llevas dentro, seguro el Arcangel Gabriel Te ha susurrado mucho al oido para que escribieras y Finalmente esta feliz de que lo hiciste.

    Te quiero!!! Soy tu fan y ahora solo me falta que Saques la guitarra y me cantes…. ❤️❤️

    Te apretujo con el alma
    Anneris 😃💋

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Dany! La verdad yo tampoco soy mucho de seguir blogs, pero leí el título de tu primer artículo y no sé por qué, pero llamó mi atención.
    Lo leí y realmente siento que lo que escribes es muy cierto, y a veces nos limitamos nosotros mismos sin darnos la oportunidad de innovar.
    Me gustó mucho tu manera de reflexionar, tus argumentos de atreverse a hacer algo diferente; y creo que eso inspira a las demás personas a hacerlo.
    Me da mucho gusto que estés haciendo esto que te decía tu corazón, y que con ello puedas animar a otras personas a seguir sus presentimientos.
    Felicidades!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas Felicidades Dany, no creó que sólo cinco lo lean por que hemos visto las cosas que escribes en face y nos gusta como lo haces. Te deseo mucho éxito en este nuevo proyecto, que obtengas de él sólo cosas líndas y que te permitan crecer. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Esto es como una mafia. Una vez que entras, ya no podrás salir. Te felicito y siento mucho orgullo. Te mando abrazos y no sueltes este vicio, por tu salud mental. Me encantará leerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s