Día 6 – Arzua – Pedrouzo (21 km)

Hoy tuve un trayecto relativamente corto (en comparación a los últimos días) y pensé que sería muy sencillo, olvide un pequeño detalle, este trayecto solo eran 21 km, pero se me olvido que llevo como 140 km recorridos en 5 días sin descanso.

Inicié mi camino muy contenta pero a los pocos kilómetros me sentía cansada, se acercó una chica italiana y caminamos juntas un rato, ella tenía 21 años, iba también sola en el camino solo que ella llevaba como 600 kms recorridos, tenía casi un mes caminando, la admiré desde el minuto uno en que me lo dijo. Platicamos muchas cosas, pero hubo una en especial que me dejó pensando mucho, me dijo, “nosotras (que decidimos hacer el camino solas) caminamos la misma distancia hacia afuera que hacia adentro de nosotras”, me quedé muda, era cierto lo que me decía pero yo no me había dado cuenta. A mitad de camino decidí descansar, me sentía muy cansada, sin un dolor en particular fuerte, pero cansada. Estando descansado tuve una conversación corta con una persona, no fue profunda, de hecho fue muy trivial, pero son esas conversaciones que te oxigenan, te llenan de vida sin explicación alguna. Me levanté y seguí mi camino, días atrás había escuchado a una gallega decir que al final del trayecto necesitaría una transfusión de oxígeno, yo me ataque de risa, sin embargo la conversación que tuve en mi descanso eso fue, oxígeno puro, que me hizo levantarme y retomar mi camino fresca, contenta y entera.

Me puse a pensar que en la vida te encuentras con personas que sin importar la edad o el tiempo que lleven de conocerse, transforman tu vida, la enriquecen o simplemente te vuelven a la vida. Sé que todos somos conscientes de esto, pero la invitación es a tomarnos el tiempo de agradecérselos, de hacerle saber lo que hacen o hicieron en tu vida. Si tuvimos la suerte de recibir de ellos algo valioso correspondamos ese regalo diciendo al menos gracias por esto, yo no me iré del camino sin hacerlo 

PD- Aprovecho el post para agradecer a todas las personas que me han acompañado en este camino, de verdad que todos sus comentarios son como ese “voltaren” para el alma.
PD2 – Mañana si Dios quiere me dirigiré a Santiago de Compostela, este será el último trayecto de este camino, me encomiendo a sus oraciones 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s