Es difícil resumir todo lo que viví hoy, desde que me puse la ropa mi corazón latía súper rápido, estaba muy emocionada, no podía creer que eso que inició como un plan sin fecha compromiso, corrección como un sueño -porque hay muchos sueños que se quedan en eso hasta que no le ponemos fecha- y este sueño se haya transformado en plan de un momento a otro y la fecha se haya llegado tan rápido.
Ahora que lo escribo me pregunto, ¿ese plan era mío? ¿O es parte del plan perfecto de Dios?, confío en que sea lo segundo. Tuve muchos momentos increíbles, sin embargo, hubo uno que hizo mi inicio del camino muy muy especial, les cuento la razón. Como yo llegue ayer, estaba hospedada en una pensión que estaba un poco alejada del camino, a un par de kilómetros, entonces el dueño de la pensión me dijo que me acompañaba «al inicio» de la ruta porque esa parte del camino no estaba señalizada y como estaba muy frío y con mucha bruma podía confundirme. Le dije que si y fuimos caminando hasta el inicio de la ruta, el hombre se despidió de mí muy amablemente y me dijo » este es el inicio de tu camino peregrina, solo recuerda que no vas sola», en ese mismo momento sonó un mensaje de Whastapp, sé que no me creerán, pero fue justo después de que el señor termino la frase y se fue, en ese momento saque el celular de mi bolsillo y veo que el mensaje era de mi hermano (que estaba en México y a esa hora eran las 1 a.m.) , el mensaje decía «disfruta el camino manita». Sin duda fue el mejor momento de mi día, no pude haber iniciado el camino de una mejor manera.
En la vida no hay coincidencias y Dios me regaló la oportunidad de ser consciente desde el inicio de mi camino que mi hermano ha sido una pieza clave en mi vida, ha sido mi compañero de camino desde niña, alguien que siempre ha estado ahí, que ha sido mi apoyo y que hoy a pesar de que él ha tomado su propio camino y de la distancia, se hace presente para hacerme saber que me quiere y que los hermanos son desde el inicio y para siempre compañeros de camino. Gracias Luis G. Garcia Zavala por este gran momento pero sobre todo por estar ahí ! Te quiero mucho!
PD. El camino está precioso, pero esta etapa me pareció durísima, a lo mejor es por ser la primera, muchas subidas y muchas bajadas, el terreno es irregular todo el tiempo, me tomo 6 horas completarla. Hasta ahora el saldo ha sido blanco, no me puedo mover pero no traigo ampollas 🙂
PD2. Me dijeron que haría muchísimo calor, inicie el camino a 5 grados, juzgue usted si eso es calor en su tierra…
Les comparto las fotografías que tomo en este trayecto…